La Educación Primaria
Se
fundamenta en nuestra constitución y en las ideas pedagógicas de algunos personajes
como son: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, quienes fortalecen la educación basada en los pilares de la vida cotidiana, aprender
a creer, valorar, reflexionar, participar donde se enseñan
y se motivan a los estudiantes en su aprendizaje de una forma participativa, que el niño y niña
contribuya a la formación de la educación en todas las etapas de su formación. Donde
se atiende a partir de los seis años en adelante con una duración de 6 años y una jornada de
5 horas, y en escuelas bolivarianas 8 horas , garantizando
una educación integral, fortaleciendo la
identidad nacional, desarrollando e incentivando
el pensamiento critico y reflexivo en
los estudiantes.
Aspectos legales de los niveles que caracterizan el
sistema educativo Venezolano XIX
Esta
parte de una teoría en el año 1516, la cual se hablado de la educación primaria
en el monasterio chinchirivich. La educación
de las primeras letras, en el año
1772, se creo la escuela de letras y latinidad, la constitución de 1811 en esa época
procedidos por las provincias y otras tomaron la educación y su tutelas, en 1819, Bolívar señalo que la educación se debía dirigir a los republicanos. La cual se plantea la moral como
aspecto de la educación donde se busca formar el espíritu de la de la juventud, Bolívar
también planteo que la educación
primaria es la fundamental para el desarrollo del hombre.
Aspectos legales del
siglo XX del sistema educativo venezolano
(1914
- 1915) en esta era el sistema educativo
del siglo XX se dio el proceso de cambios
por los método que implemento Felipe Guevara Rojas quien fue un ministro y
rector de la Universidad Central, allí
se planteo también la educación era la evolución de una sociedad. La educación en el periodo (1936 – 1941), se
modernizo la educación y se crearon
muchas escuelas, tomando en cuenta la
salud y la higiene, en este periodo también se creo el instituto pedagógico nacional que
mejoro el profesionalismo de los docentes
, apoyando a la educación privada , por
otra parte se crearon escuelas experimentales , escuelas rural, instituto autónomo de la cuidad universitarias, durante el
periodo Rómulo Betancourt, prosiguió la
continuidad de la educación y se duplico la cantidad de estudiantes surgiendo la
necesidad de seguir avanzando en la educación,
y así buscar una solución a los aspectos
socio económico del maestro en (1948
– 1952) se sanciono la ley de educación
y se constituyo la misma dando parte a
la educación privada.
FANNY.
URBINA
C.I
13.959.717
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