viernes, 30 de noviembre de 2012

                                                    La  Educación Primaria

Se fundamenta en nuestra constitución y en las ideas pedagógicas de algunos personajes como son: Simón Bolívar, Simón Rodríguez,  quienes fortalecen la educación basada  en los pilares de la vida cotidiana, aprender a creer, valorar, reflexionar, participar donde se  enseñan  y se motivan a los estudiantes en su aprendizaje  de una forma participativa, que el niño y niña contribuya a la formación de la educación en todas las etapas de su formación. Donde se atiende a partir de los seis años en adelante  con una duración de 6 años y una jornada de 5  horas, y en  escuelas bolivarianas 8 horas , garantizando una educación  integral, fortaleciendo la identidad nacional, desarrollando e  incentivando el pensamiento  critico y reflexivo en los estudiantes.

Aspectos  legales de los niveles que caracterizan el sistema educativo Venezolano XIX
Esta parte de una teoría en el año 1516, la cual se hablado de la educación primaria en el monasterio chinchirivich. La educación  de las primeras letras,  en el año 1772, se creo la escuela de letras y latinidad, la constitución de 1811 en esa época procedidos por las provincias y otras tomaron la educación  y su tutelas, en 1819, Bolívar señalo que la educación  se debía dirigir a los republicanos.  La cual se plantea la moral   como aspecto de la educación donde se busca  formar el espíritu de la de la juventud, Bolívar también planteo  que la educación primaria es la fundamental para el desarrollo del hombre.
Aspectos legales del siglo XX del sistema educativo venezolano
(1914 - 1915)  en esta era el sistema educativo del siglo XX se dio el proceso  de cambios  por los método  que implemento  Felipe Guevara Rojas quien fue un ministro y rector  de la Universidad Central, allí se planteo también la educación era la evolución  de una sociedad.  La educación en el periodo (1936 – 1941), se modernizo   la educación y se crearon muchas escuelas, tomando  en cuenta la salud y la higiene, en este periodo también  se creo el instituto pedagógico nacional que mejoro  el profesionalismo de los docentes , apoyando a la educación  privada , por otra parte se crearon escuelas experimentales , escuelas rural, instituto autónomo  de la cuidad universitarias, durante el periodo  Rómulo Betancourt, prosiguió la continuidad de la educación  y se  duplico la cantidad de estudiantes surgiendo la necesidad de seguir avanzando  en la educación, y así buscar una solución a los aspectos  socio económico del maestro  en (1948 – 1952) se sanciono la ley de educación  y se constituyo la misma dando  parte  a la educación privada. 

FANNY. URBINA
C.I 13.959.717

No hay comentarios:

Publicar un comentario