La Educación Primaria
Se
fundamenta principalmente en los preámbulos
de nuestra constitución , tomando en cuenta
las ideas de las personas pedagógico, Simón Bolívar, Simón Rodríguez,
fortaleciendo la educación en los
pilares de la vida cotidiana, aprender a creer, valorar, reflexionar
,participar todo esto es para
enseñar a los estudiantes que se motiven
mas en su aprendizaje de una forma participativa , que el niño y niña
contribuya a la formación de la educación en todas las etapas que ha pasado. La educación siempre se ha
buscado mejorarla, esta educación
atiende a los niños y niñas de seis año en adelante de una duración de 6 años con una jornada de
5 horas y en escuelas bolivarianas 8 horas , garantizando
una educación integral en los niños, fortaleciendo la identidad
nacional , y incentivar el
pensamiento critico y reflexivo en los
estudiantes.
Aspectos legales de los niveles que caracterizan el
sistema educativo Venezolano XIX
Son
basamento que dan cabida una teoría, en el año 1516, la cual se hablado de la educación
primaria, monasterio chinchirivich. La educación de las primeras letras, en el año 1772, se creo la escuela de letras y
latinidad, la constitución de 1811 en esa época procedidos por las provincias y
otras tomaron la educación y su tutelas,
en 1819, Bolívar señalo que la educación
se debía dirigir a los republicanos. La donde se plantea la moral como
aspecto de la educación, y formar el espíritu de la de la juventud, Bolívar también
planteo que la educación primaria es la
fundamental para el hombre.
Aspectos legales del
siglo XX del sistema educativo venezolano
(1914
- 1915) lo que era el sistema educativo
en el siglo XX se vino dando en proceso
de cambios y método implementado por Felipe Guevara Rojas fue un ministro
y rector de la Universidad Central allí
se planteo también la educación. La evolución
de la educación en el periodo (1936 – 1941), se modernizo mucho la educación y se crearon más escuelas, tomando en cuenta la salud y la higiene. También se
creo el instituto pedagógico nacional que fue creao para mejorar el
profesionalismo de los docentes , apoyando mucho la educación privada , por otra parte se crearon escuelas
experimentales , escuelas rural, instituto autónomo de la cuidad universitarias, durante el
periodo de Rómulo Betancourt, prosiguió la continuidad de la educación donde se duplico la cantidad de estudiantes y
hubo la necesidad de seguir avanzando en
la educación en este periodo, y así
buscan disolución de mejorar los
aspectos socio económico del
maestro en (1948 – 1952) se sanciono la
ley de educación y se constituyo la educación
y se dio parte a la educación privada.
CARLOS
L. AZUAJE R
C.I
17.509.945
No hay comentarios:
Publicar un comentario