viernes, 30 de noviembre de 2012



 

La  Educación Primaria
Se fundamenta principalmente  en los preámbulos de nuestra constitución , tomando en cuenta  las ideas de las personas pedagógico, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, fortaleciendo la educación  en los pilares de la vida cotidiana, aprender a creer, valorar, reflexionar ,participar  todo esto es para enseñar  a los estudiantes que se motiven mas en  su aprendizaje  de una forma participativa , que el niño y niña contribuya a la formación de la educación en todas las etapas  que ha pasado. La educación siempre se ha buscado mejorarla, esta educación  atiende a los niños y niñas de seis año en adelante  de una duración de 6 años con una jornada de 5  horas y en  escuelas bolivarianas 8 horas , garantizando una educación  integral  en los niños, fortaleciendo la identidad nacional , y  incentivar el pensamiento  critico y reflexivo en los estudiantes.

Aspectos  legales de los niveles que caracterizan el sistema educativo Venezolano XIX
Son basamento que dan cabida una teoría, en el año 1516, la cual se hablado de la educación primaria, monasterio chinchirivich. La educación  de las primeras letras,  en el año 1772, se creo la escuela de letras y latinidad, la constitución de 1811 en esa época procedidos por las provincias y otras tomaron la educación  y su tutelas, en 1819, Bolívar señalo que la educación  se debía dirigir a los republicanos.  La donde se plantea la moral   como aspecto de la educación, y formar el espíritu de la de la juventud, Bolívar también planteo  que la educación primaria es la fundamental para el hombre.
Aspectos legales del siglo XX del sistema educativo venezolano
(1914 - 1915)  lo que era el sistema educativo en el siglo XX se vino dando en proceso  de cambios y método implementado por Felipe Guevara Rojas fue un ministro y rector  de la Universidad Central allí se planteo también la educación. La evolución  de la educación en el periodo (1936 – 1941), se modernizo mucho  la educación y se crearon  más escuelas, tomando  en cuenta la salud y la higiene. También se creo el instituto pedagógico nacional que fue creao para mejorar el profesionalismo de los docentes , apoyando mucho la educación  privada , por otra parte se crearon escuelas experimentales , escuelas rural, instituto autónomo  de la cuidad universitarias, durante el periodo de Rómulo Betancourt, prosiguió la continuidad de la educación  donde se duplico la cantidad de estudiantes y hubo la necesidad de seguir avanzando  en la educación  en este periodo, y así buscan  disolución de mejorar los aspectos  socio económico del maestro  en (1948 – 1952) se sanciono la ley de educación  y se constituyo la educación  y se dio parte  a la educación privada. 

CARLOS L. AZUAJE R
C.I 17.509.945

No hay comentarios:

Publicar un comentario